Los Tejos

Calaveras Mexicanas ¿Quieres comprar una decorativa calavera Mexicana?

¿Estas buscando comprar Calaveras mexicanas? La calavera mexicana aparecido tal como la conocemos a día de hoy en el año 1949, cuando el periódico local de Mexico “El Socialista” comenzó a ofrecer los conocidos como epitafios alegóricos (calaveras literarias) en honor de un personaje, real o ficción, que se comportaba de manera muy hipócrita.

Pero vayámonos ya a la época actual, donde parece que el el culto a las calaveras en México responde a un sentimiento religioso que ya existía con anterioridad en relación a al día de los muertos.

La calavera mexicana se populariza en México durante el gobierno del presidente Benito Juárez, en una época de aperturismo y de consolidación de la república mexicana donde las clases altas intentaban asemejarse lo más posible a las élites europeas en su modo de vestir y comportarse.

Pero no a todo el mundo le gustaba este nuevo europeismo, en aquellos años llamados “de combate” (de corte izquierdista radical) criticaron duramente el europeizar Mexico. Esto derivo en que   José Guadalupe Posada bautizara definitivamente la llamada “calavera garbancera”, asentando en el imaginario colectivo la imagen de una calavera mal vestida a la manera francesa, acudiendo a eventos de la alta sociedad mexicana.

Años despues, el pintor Diego Rivera, en un mural del año 1947, cambiaría el nombre de garbancera al actual calavera Catrina, cuyo significado idéntico al anterior, el de una persona europea vestida de forma ostentosa.

Disfraces de Calaveras Mexicanas

Gracias por visitar ofertasyregalos.net, la mejor web de chollos y descuentos de Internet.

Última actualización el 2019-12-10

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      OfertasyRegalos.net
      Logo